jueves, 25 de febrero de 2010

Marco,, Más de lo mismo.

El Movimiento Regionalista apoyó lealmente la candidatura presidencial de Marco Enríquez, fue parte del pacto Nueva Mayoría y se jugo por un proyecto donde compartíamos el sueño del cambio y construir una patria unida, sin odios, con justicia social y visión de futuro. Donde no existiera corrupción, abuso de poder ni aparatos partidarios. Compartimos plenamente cuando dijo “.. un nuevo gobierno de la concertación encabezado por Frei sería una bajeza ética”. Con ese predicamento recorrimos el país y transmitimos el sueño del cambio



Ayer Marco ha dicho que apoyará a Frei, lo que no solo es un contrasentido, sino una tremenda frustración para miles de personas que ven en estas afirmaciones la renuncia a un proyecto que logró encantar al 20% de los chilenos. Esto nos obliga a enviar nuestra opinión a miles de personas que conocimos durante la campaña, nos dieron su correo y que, tal como nosotros, no quieren pensar que esto es producto de una oscura negociación que al fin del camino se trate de cargos o “pitutos” para un entorno que no fue reelecto, no pasó a segunda vuelta y no cuenta con ni uno solo de los 120 diputados.



Claramente Marco se ha unido a quienes ayer descalificaba cruelmente. Con esto legitima el abuso de poder, la corrupción administrativa y la inconsecuencia de quienes califican y descalifican en nombre de la democracia, en circunstancia que fueron cómplices de dictaduras que construyeron muros para encarcelar ciudadanos, no existen elecciones libres, no se permiten partidos opositores, los disidentes son enviados a la cárcel o manicomios y bajo cuyo alero usaron y abusaron del poder del estado. Marco, que públicamente criticó esto, ahora opta por ese pasado gris que avergüenza y resta autoridad moral a quienes hacen gárgara con la democracia. NOSOTROS NO.



Al momento de renunciar a su liderazgo ha hecho recuerdos sobre quienes asesinaron a su padre, que para el es un dolor lejano sobre alguien que no conoció, pero en quien nosotros reconocemos consecuencia en un hombre que predico el enfrentamiento armado y que en 1973 llamó “a ganar la guerra civil”. Pero el dolor no es patrimonio de Marco, en el regionalismo tenemos hombres y mujeres que se encuentran en el informe Valech por haber sufrido prisión política y tortura y que decepcionados de una practica donde funcionan los aparatos partidarios que Marco hace un mes criticaba, se han unido al regionalismo en busca de transparencia, fraternidad y esperanza, arriesgando, incluso, sus puestos de trabajo.



Estos hombres y mujeres cuyo dolor ha sido cercano, han superado los fantasmas del pasado para optar por el futuro, lo que hicieron creyendo en Marco y que hoy, sin traumas del pasado ni descalificaciones, les permite integrase con la frente en alto a una propuesta de cambio, a una propuesta de futuro.



Es con la autoridad que nos otorga el ser independientes y demócratas de verdad, condenar cualquier forma de dictadura, sea esta de izquierda o derecha; el haber sido engañados por la concertación cuando hace 4 años apoyamos a Michelle Bachelet en segunda vuelta, pero fundamentalmente el haber sido leales con un proyecto que marco encarnaba y que ayer tristemente abandonó, es que invitamos a todos los que compartieron nuestros sueños a unirse a un proyecto que da respuesta a nuestras demandas y esta impregnado de futuro.



Si Marco ha renunciado a los sueños y hoy adora lo que ayer quemaba, es problema suyo, no del 20% de chilenos y chilenas que realmente creen en la democracia, la participación, el respeto y la justicia social. A compartir ese sueño te invitamos, porque efectivamente y como dicen algunos: No da lo mismo quien gobierne, por eso nos hemos unido al cambio, para construir el Chile del futuro, lo que solo es posible con Sebastian Piñera.

No hay comentarios: