sábado, 27 de febrero de 2010

Un ‘profeta apocalíptico’ anuncia que un gran maremoto arrasará Chile este lunes

By Profesor de Santantoni


(Fuente: La Cuarta – Sebastián Foncea M.)

Una profecía que hace dos semanas anda dando vueltas por el terruño fue descharchetada de un paraguazo por la Gobernación Marítima y la Onemi. El augurio es el siguiente: Entre las 4.00 y 4.30 de la madrugada del próximo lunes 29, el maremoto más grande de nuestra historia azotará el país desde Arica hasta Corral, con olas que llegarán a los 45 metros en Coquimbo. Cientos de miles morirán y eso será el inicio del fin del mundo cruel.

Las olas gigantes -agrega el oráculo- también golpearán Antofagasta (20 metros), Caldera (35), Los Vilos (40), Viña del Mar (35), Pichilemu (25). No se salvará ni la Isla de Pascua, que verá montañas de agua de hasta 40 metros.

La información figura en una carta de miedo que el escritor Hugo Gómez Solís mandó a la Oficina Nacional de Emergencia. La dire de la Onemi, Carmen Fernández, contó a La Cuarta que siempre hay personas que envían información basada en métodos sobrenaturales: “No podemos pronunciarnos sobre cuestiones que escapan al conocimiento científico”.

La apocalíptica misiva también indica que “el tsunami será provocado por la erupción de un volcán submarino frente a Tongoy, y al mismo tiempo entrarán en actividad los volcanes Tacora, Láscar, Tupungato, Descabezado Grande y Descabezado Chico”. Los terremotos serían de consideración en la zona central y en Los Vilos podrían llegar a los 9 grados en la escala de Richter.

Para cachar si era broma, el diario pop chachareó con Gómez Solís, autor de “Nunca Digas ¡Increíble!” y “Cuenta Regresiva”, quien estaba en el Congreso tratando de crear conciencia entre los parlamentarios sobre las catástrofes que nos acechan. El profeta dijo que no da entrevistas ni se toma fotos, pero explicó el origen de su teoría. “Mi advertencia se basa en elementos metafísicos. Mi intención es informar para que las personas tomen los resguardos necesarios. Y si no me creen, quiero que se hagan dos preguntas: ¿Y si fuera cierto? ¿Qué pierdo con prevenir?”

- ¿Muchas víctimas?
- Serán extraordinariamente considerables. Más que para el tsunami del sudeste asiático (300 mil).

Menos mal que dio una gota de esperanza: “Aun cuando el sustento es de orden metafísico, no existe el 100% de certeza de que un evento suceda exactamente como se predice, y en la fecha y hora precisa indicada. Mi convicción es que hay una alta probabilidad”.

En sus textos Gómez Solís indica que “la cuenta regresiva de lo que metafóricamente llamamos fin del mundo comenzó. El 2008 exhibió la caída de las bolsas mundiales y a mediados de 2009 un cataclismo anunciará que el Apocalipsis no es ficción religiosa… A fines de 2012 se producirán los divulgados “tres” días de oscuridad, la adecuación de los polos magnéticos, el término de la tecnología, el desplazamiento de la corteza terrestre que modificará la fisonomía del planeta, la devastación de las ciudades y muertes masivas… En suma, el caos total”.

“Sustento metafísico ¿?”

Hasta aquí, la noticia aparecida en ‘La Cuarta’. Esto no es otra cosa que una más de las locas elucubraciones de agoreros y falsos profetas, personas que buscan la fama a cualquier precio y sin ser conscientes (o sin importarles, lo que es peor) de la alarma o del daño que pueden provocar. Y si además es cierto que el tal Gómez Solís, como se afirma en la revista multimedia chilena Collage (http://collage.cl/para-este-feriado-debiera-ocurrir-cataclismo-anunciado/ ), “asegura ser la reencarnación de un caballero templario de las cruzadas y que la profecía se la dio a conocer un ángel”, tenemos claro que es un sujeto de mucho cuidado… al que, por supuesto, no hay que prestar atención y sí ignorar totalmente sus locuras. Por cierto, ya hablaremos en otro momento, y con más tiempo, de los “sustentos de orden metafísico…” La falsa Metafísica, tan divulgada aquí en todo el continente latinoamericano, ha ‘enganchado’ a muchísima gente y también ha hecho, y continúa haciendo, muchísimo daño mental y psicológico a muchas personas.

No hay comentarios: