miércoles, 13 de agosto de 2008

Anteayer 11 de agosto Ingresa Trámite legislativo creación Comuna Rahue a la Cámara Baja.

El 11 de agosto recién pasado, los rahuinos que apoyan la idea de que el vasto sector en que residen se convierta en una nueva comuna, celebraron un importante avance en este objetivo. Aquel día, el proyecto de ley que daría vida a este nuevo gobierno comunal, ingresó finalmente a la Cámara de Diputados, hecho que despertó las críticas desfavorables en unos, y el ciego favor de otros.

Mientras se alegran en Rahue, al otro lado del Puente San Pedro, son varios los que de un tiempo a esta parte, han cambiado su parecer con respecto al vapuleado proyecto, y en tiempo de campañas, buenas son las interrogantes. Es por eso que los postulantes al sillón edilicio responden aquí, sobre el nuevo paso que ha dado el grupo que apoya la iniciativa.

Yo personalmente me siento satisfecho por la creación de la futura Comuna de Rahue, 71 años desde su desaparición en 1927 y que la Presidenta haya enviado el proyecto a la Cámara Baja para su trámite legislativo, me impresiona más todavía y que una vez que ésta se cree en un ambiente de cordialidad, transparencia y diferente a las Comunas tradicionales que se han caracterizado por la introducción de la corrupción en su interio

Leyendo las opiniones de cada uno de tres candidatos a Alcalde de la Comuna de Osorno en el Vacanudo, y los comportamientos previos a los acontecimientos de cada uno de éllos; la opinión pública Rahuina; quienes se van a convertir en el universo votante decisivo ya pueden ir tomandose una impresión más acabada de quién se transformará en su abanderado o abanderada en esta competencia. Ahora pues si en el proyecto ley se considera una tutoría por parte de la Comuna Madre, de Osorno, dependiendo de los resultados podría cambiar la estrategia del ejecutivo y reemplazarlo por un Alcalde designado. En fin eso variaría de acuerdo a las circunstancias en el resultado electoral de octubre. "Rahuito Lindo" aboga para que se concrete esta aspiración natural y normal de los Rahuinos en la seguridad que aumentarán los movimientos y actividades comerciales por una situación de sujestión colectiva en cuando nos cambiamos a una casa nueva todo el mundo se mueve en esa dirección.- Periódico Blog "Rahuito Lindo",.

No hay comentarios: