miércoles, 24 de junio de 2009

Reseña Histórica de Radio Bío Bío..

Miércoles 24 de Junio, 2009

Empresa
La Red Más Grande de Chile
En 1966, en Concepción, nació Radio Bío Bío, iniciándose una aventura que dura hasta el día de hoy. Radio Bío Bío de Concepción rápidamente conquistó el primer lugar en la audiencia y en un record absoluto en Chile mantiene ese primer lugar en forma ininterrumpida hasta el día de hoy.

Es en la década de 1990 que se inicia la expansión a todo el país. Primero fueron las estaciones del sur de Chile las que abrieron las puertas de un desarrollo permanente hasta el día de hoy: Temuco, Osorno y Puerto Montt, nacieron en los comienzos de 1990. Luego sería todo el país, llegando a Santiago en 1997.

Radio Bío Bío hoy mantiene 40 puntos de emisión en Frecuencia Modulada en el país, con una cobertura del 98 por ciento de la población; es la estación con la mayor potencia de transmisión instalada; es la única red de Chile que tiene 7 transmisiones independientes; y es la única radio que es independiente y no pertenece a grupos políticos, religiosos o económicos. La preocupación exclusiva de Radio Bío Bío es cada uno de sus auditores.

Posiblemente una de las estaciones más emblemáticas se encuentra en Lonquimay, en la Cordillera de Los Andes de la Región de la Araucanía. Creada en 1995, en una zona aislada, Bío Bío de Lonquimay es una radio de servicio, para una comunidad fundamentalmente indígena. Radio Bío Bío existe para servir a sus auditores. Es independiente. No tiene vinculación con otras organizaciones o empresas. El pasado 24 de abril, Radio Bio Bio de Concepción celebró 40 años de transmisiones, ocasión en que reiteramos los principios sobre los cuales trabajamos: ser un medio amplio, capaz de informar en forma independiente, con vocación de integración nacional, lo que implica valorar a todas las regiones por igual. Pero, por sobre todo, asumir que la radio está al servicio de las personas y que ello se logra, realmente, cuando se tiene claro que que todas las personas son iguales.

No hay comentarios: