sábado, 16 de octubre de 2010

Del Gasto Público Regular convencional al Gasto Público Irregular concertacional.

Si bien es cierto que el gasto público en chile desde hace mucho tiempo tuvo fuertes aportes del Estado o mejor dicho más que suficientes y aunque en los dos últimos años de los Gobiernos recién pasados hubiere crecido en un 35%, este aumento no se reflejó en la disminución de la pobreza en el país sino por el contrario el gasto aumentó y la fluída recepción en los sectores en riesgo social no se notó. Esto a mi juício se produjo por la subdivisión del Gasto, en Gasto Público regular y Gasto Público irregular. El primero que se le llamaba al sistema tradicional del gasto el cual que a traves de los métodos normales convencionales el aporte se maneja directamente por los estamentos públicos hacia los precarios beneficiarios. En cambio este último (Gasto Publico irregular creado por la concertación) aplicando métodos actualizados en proyectos con la notoria y poco transparente intermediación de miles de consultoras y O.N.G. (externalización en la distribución del aporte Estatal) cuya distribución llega en un bajo porcentaje a los beneficiarios pues que la diferencia queda enredada en las mensionadas consultoras y otras.

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