sábado, 30 de abril de 2011

hierbas medicinales para la diabetis.

La diabetes es una enfermedad crónica y no se puede curar. Eso lo debe saber perfectamente cualquier persona que la padece. Pero lo cierto es que sí puede sobrellevarse de una manera mucho más adecuada si se la trata como corresponde, se realiza un plan alimentario estricto y se recurre a algunas plantas y hierbas para dicha enfermedad.

Algunas infusiones combinadas de vegetales suelen dar un excelente resultado. Esta es una ideal para tomar antes de las comidas: debes preparar una especie de caldo con toronjil, perejil, apio, zumo de limón y ortiga y beberla a diario durante un tiempo prolongado, para obtener mejores resultados.

También la infusión de eucalipto suele ser excelente para reducir los niveles de azúcar en sangre y hacer la diabetes, algo más llevadera. Simplemente tienes que hervir hojas de la planta en agua durante 15 minutos, dejando reposar 5 más, antes de colar y beber. Empléala a diario.

Otro de los grupos alimentarios que suelen ser muy buenos para la diabetes son las plantas con un alto contenido de iodo (yodo). Entre ellas se encuentran las espinacas y los berros. Sólo tienes que emplearlos más a menudo en tu alimentación diaria.

¿Te interesa conocer más trucos para diabéticos? Aquí tienes una sección de remedios caseros para la diabetes, aquí más plantas y hierbas y en este otro artículo unas interesantes recetas que puedes emplear a diario. ¿Te ha sido útil este artículo?
Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

No hay comentarios: