martes, 17 de mayo de 2011

Carta al señor alcalde de Osorno sobre temas varios.

Hemos hecho un trabajo preparado en común acuerdo por directiva de esta pre Junta Vecinal N°20 Parque Artesanal para ser presentado al señor Alcade de la Comuna de Osorno sobre temas pendientes y vigentes variados:
1.- Que por fallecimiento de su presidente don Omar Catalán Rodriguez y vencimiento del período de la dirijencia de esta directiva, esta agrupación vecinal provisoria se ha propuesto formar una Comisión Organicadora que se encargue de conducir el proceso eleccionario de la Junta vecinal respectiva.

2.- Que nuestro sector tiene necesidades prioritarias que traspasa nuestras fronteras vecinales incluyendo la población Pedro Aguirre Cerda. Este tema tiene estrecha relación con la Empresa Concesionaria ESSAL donde los ductos del Alcantarillado no pasan los 200 milímetros y se instalaron en la década de los sesenta del siglo pasado cuando se construyó la población ya descrita; posteriormente desde 1967 se incluyeron las conexiones por el frente de la misma calle Bolivia o lado poniente de nuestra población Parque Artesanal cuando se comenzaron a entregar los sitios a los primeros asociados de Coovarsel Ltda. Hasta ahí el escurrimiento de las aguas servidas foncionó bien pero una vez que se anexaron poblaciones hacia el poniente y nort poniente, la capacidad de estos tubos colapsaron. Dado esta realidad urge reemplazar esos ductos en por lo menos a 400 mm. incluyendo la población Pedro Aguirre Cerda hasta calle Real ya que de nada serviría cambiar los tubos de Calle Bolivia si en las calles adyacentes se van atascar igual. Hemos presentado contínuos reclamos a ESSAL semanalmente están succionando con las máquinas, pero al día siguiente se vuelven a revalsar los terminales sin solución alguna y con los fétidos olores que ello conlleva. Por lo ya expuesto Estamos concientes señor Alcalde que Ud. como autoridad responsable de todo lo que pasa en su Comuna le correspondería intervenir ante la ESSAL y que esos gastos tendría que tendría que solucionarlo la misma empresa concesionaria y Ud. ser la persona quien debiera oficiar, o de no ser así exijir se haga cumplir de verdad nuestras demandas sectoriales. Además que en cada convenio de concesión debiera estar estipulado que las mantenciones de las redes de agua y alcantarillado se tendrían que mantener en perfectas condiciones.


3.- Como Ud. tambien está conciente que personas inescrupulosas en estado de hebriedad por ingerta de bebidas alcohólicas quemaron nuestra Sede Social en la esquina de Bolivia y Panamá y que para desgracia la ex sede de la Pobl P. A. Cerda fué anexada a la subcomisaria de carabineros de Rahue Alto una vez quedando esos vecinos sin su espacio de reuniones, cuando Ud. tomó como solución y sin consulta alguna la entrega de nuestro sitio a esa organización, y como nosotros quedamos acéfalo volando en el aire; nos hemos propuesto ocupar un retaso de terreno en calle Salvador con Don René, una pequeña parte de todo el saldo de loteo que este ente municipal nos usurpara en situaciones poco claras; espacio que dado las necesidades de una Sede Social pronto lo estariamos habilitando para tales efectos.

No hay comentarios: