viernes, 25 de julio de 2008

Se ha creado en Osorno y el País un nuevo referente político.

En Osorno comienza a crearse un nuevo Partido Político denominado Partido Regionalista de los Independientes "P.R.I". Mas bien es un Movimiento restaurador de las atrocidades que han cometido los partidos de la Concertación y la Oposición; pero de todas maneras a este nuevo referente que ofrece mucho más para nuestro aporriado Chile. Habría que considerarlo como un partido político porque todos los chilenos cuando nos sentimos atropellados en nuestra dignidad y derechos tenemos que revelarnos a cualquier precio.

Tambien sabemos que Política es el Arte de Gobernar cuyos representantes de estos desgobiernos la han transformado en una politiquería barata sin asidero real, solidario ni cientifico. Quienes comenzaron con el fraude y terminaron con la corrupción ramificada en donde sus jugosos sueldos han sido insuficientes como para sostener su sobrevivencia, y han tenido que meter las manos dejando a un Estado tambaleante en recursos y en la más absoluta indefensión para la solucion de los problemas de la gente.

Para ello sus principales fundamentos se sustentan en cuatro poderosos pilares o puntos de apoyo sólidos: 1.- Corrección del modelo económico neoliberal. 2.- No a la exclusión, y término al sistema electoral binominal vigente. 3.- Unidad Nacional para regalar a Chile en el Bicenterario un país unido y sin heridas del pasado. 4.- Rechazo a la corrupción de cada signo o color político, 5.- rechazar toda clase de discriminación social, racial o cualquier otro tipo de desclasificación que se le dé a los ciudadanos cuando necesitan hacer uso de sus derechos cuando por ley les corresponde.

El sistema electoral binominal será reemplazado por uno más democrático o proporcional con su cifra repartidora. Porque todos sabemos que el sistema de votación binominal favorece a los partidos ricos pero sin apoyo popular. Para elegirse necesitan sólo de un tercio de los votos. El P.R.I. es la columna vertebral del Nuevo Referente, es el Pilar de un Movimiento Nacional y Popular. Hemos definido nuestra posición frente al modelo neo liberal y la dictadura por los actuales partidos políticos que detentan el poder, lo que para ser consecuentes y serios nos exige definir el país que queremos y presentar nuestras propuestas para el vamos a su desarrollo.

Lo más importante de este nuevo referente es que se pretende recuperar el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en todas sus facetas ahora perdidas. Y la lucha por la recuperación de las materias primas como los yacimientos de cobre devuelto en sus dos tercios a sus anteriores poseedores o desnacionalizado no por el régimen militar sino por los actuales. Sus recursos Hídricos entregados a grupos criollos y trasnacionales para la instalación de represas. Y sus territorios, como si los chilenos no vayamos a ser capaces de cuidar nuestros bosques. Todos estos descalabros sucedieron en los desgobiernos de la concertación y/o partidos de derecha u oposición.

Mi estimado (a) visitante los invito a experimentar este nuevo desafío participando como socio del P.R.I. hasta lograr un verdadero sentir ciudadano pudiendo tomar deciciones en forma directa y no que los desgobernantes tengan que decidir por usted cuando se le entregue una solución en el lugar y espacio que a usted no le sirve, entregando patologías al auge sin antes entregar un debido financiamiento, o haciendo perder docientos sesenta y dos mil millones de pesos al Estado de Chile en el Ministerio de Educación para favorecer a las sostenedoras privadas dejando sin becas universitarias a 44.500 jóvenes chilenos de escasos recursos. Hagamonos respetar nuestros Derechos y reivindicaciones integrándonos al P. R. I. (Héctorrene) Blog Obolog. Si desea obtener más información puedes ubicarte en:

No hay comentarios: