viernes, 14 de noviembre de 2008

Diputados PRI apoyan paro de la ANEF: Piden a altas autoridades públicas congelar sueldos.

Miércoles 12 de Noviembre de 2008


Fuente :La Segunda Online

La bancada de diputados PRI-Independiente hizo un llamado a ministros, subsecretarios, intendentes, parlamentarios, gobernadores y alcaldes a congelar sus sueldos, debido a la gran brecha que existe con las remuneraciones de un alto porcentaje de funcionarios públicos, que siguen en paro debido a que exigen un reajuste de un 14,5 %.

Los diputados Jaime Mulet, Pedro Araya, Carlos Olivares, Alejandra Sepúlveda, Esteban Valenzuela, Eduardo Díaz y Álvaro Escobar, entregaron su pleno respaldo a las demandas de la ANEF, diciendo que las autoridades deben escuchar las propuestas de los trabajadores.

“Yo creo que la ANEF debe ser escuchada y que la propuesta de aumentar las remuneraciones es absolutamente legitima. Los empleados públicos, en general, son personas muy mal pagadas y por lo mismo necesitamos que el Ministerio de Hacienda se meta la mano al bolsillo”, sostuvo Mulet.

A su parecer “el 14,5% es razonable y el Parlamento debe entregar una señal clara y concreta, y en eso el mundo político también debe pronunciarse”.

Y agregó: “En ese sentido, yo reitero la solicitud que realicé hace un par de semanas de congelar los sueldos más altos del país, como de ministros, subsecretarios, parlamentarios, intendentes, gobernadores y alcaldes, para predicar con el ejemplo y dar señales claras al país”.

Por su parte, el jefe de la Bancada, Pedro Araya, condenó que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, haya enviado un instructivo a todos los ministerios y servicios públicos para descontar las horas no trabajadas a los funcionarios en paro.

“Esa actitud del ministro nos parece realmente antidemocrática, ya que en un sistema democrático está permitido manifestarse para expresar las demandas. Esta postura del secretario de Estado es completa y absolutamente condenable”, subrayó.

No hay comentarios: