martes, 25 de noviembre de 2008

PROGRAMA DE GOBIERNO POR EL CAMBIO REAL OFRECE A LOS CHILENOS LEONARDO FARKAS CLEIN.

12 Objetivos

por un Chile realmente democrático

Para Chile Queremos:

1.- Voto voluntario e Inscripción Automática: Lograr antes del mes de Abril del año 2009, para que las próximas elecciones Presidenciales y Parlamentarias participen todos los chilenos y sean realmente representativas.

2.- Fortalecer la democracia: Voto de los Chilenos en el exterior, apoyo a los nuevos liderazgos, apoyo a los jóvenes para participar activamente en la nueva política, renovación de nombres en cargos de importancia, transparencia en la calidad y cantidad de partidarios por partidos políticos y reglas claras en elecciones de todo tipo, por ejemplo: primarias obligatorias y la obligatoriedad de colocar en la propaganda política el partido en el que pertenece el candidato, no más publicidad engañosa, como en las pasadas municipales.

3.- No más Corrupción y Nepotismo: Combatir en forma implacable la corrupción permanente que nos afecta, y no más amigos, hijos, y familiares en cargos relevantes sólo por ser parte del grupo de poder.

4.- Viviendas para todos los Chilenos más necesitados: A través de los excedentes del Cobre, lograr que el 100% de los chilenos más necesitados tengan su casa propia.

5.- Mejorar o Crear una nueva ley de donaciones: Que permita e incentive que los ricos y grandes fortunas del país se motiven a donar y distribuir su riqueza entre los más pobres y necesitados de Chile.

6.- Fortalecimiento Total a la Industria del Entretenimiento y la Cultura: Apoyo al mundo del Cine, teatro, literatura, artes visuales, deportes, música, pintura, escultura, tradiciones chilenas y todo tipo de arte de origen chileno, mejora de su infraestructura, financiamiento a la creación de su arte, apoyo de la exportación de la producción y distribución y potencia de la imagen de Chile a través de sus artistas, deportistas y hombres y mujeres de la cultura.

7.- Gobierno de los mejores: Basta de cuoteos políticos, imposición de partidos, respeto de la carrera funcionaria de los empleados públicos y evaluación permanente de las jerarquías: “El que no sirve se va”, mejorar inmediata del Transantiago y todas las torpezas que en la actualidad atormentan por ineptitud o simple estupidez a millones de chilenos.

8.- Internet Gratis para todos los Chilenos que no puedan pagarla, Chile unido en red, potenciar nuevos usos, apoyo a los ciberemprendedores, apoyo a la creación de nuevos medios de comunicación digital en todas sus formas, apoyo al voto electrónico, plebiscito digital, telefonía IP, participación ciudadana permanente, una democracia real y participativa, no sólo eleccionaria. Crear el Ministerio de Nuevas Tecnologías e Innovación.-

9.- Apoyo total la Micro y Pyme Chilena, a su fortalecimiento, financiamiento y a la creación de más y mejor empleo, apoyo y premios a las empresas que pagan el sueldo ético. Fortalecimiento a la quiebra de empresas y quiebra de personas y respeto en el uso de información personal privilegiada.

10.- Ley estricta contra la discriminación por raza, sexo, religión, aspecto y en todas sus formas.

11.- Salud gratis para los niños, mujeres y tercera edad para los que no puedan pagarla, construcción de mas y mejor infraestructura de salud y apoyo a los funcionarios.-

12.- Educación gratis para todos aquellos que no pueden pagarla incluso en la Universidad, apoyo total a los talentos y jóvenes para internacionalizar sus conocimientos con acuerdos con las mejores Universidades del Mundo e incentivos para su instalación en Chile.

No hay comentarios: