sábado, 1 de noviembre de 2008

Elecciones en Chile de este último domingo 26 de octubre de 2008.

El Partido Regionalista de los Independientes (P.R.I.) , dió un certero golpe de gracia a la hegemonía de la Concertación que a nivel nacional en le significó a este partido una baja de ocho puntos además de 43 Alcaldías menos, quebrando la dirigencia en el nivel central. No así en Osorno donde mantuvieron sus cinco cupos en concejales y su Alcalde electo el señor Bertín que entra a cubrir el espacio que dejara el Alcalde Sain Jean. A esta Comuna de Osorno cabecera de Provincia para nada se le notó el terremoto ocacionado en el resto del país. Felices y contentos se encontrarán el nuevo alcalde y sus cinco concejales Partidarios más los de Oposición. Esperamos que la Divina Providencia guíe esta nueva Dirección Comunal en la forma más correcta y transparente posíble, para bien de todos los ciudadanos.

El año 2000 en la elección Presidencial en la primera vuelta un respetable porcentage de ciudadanos chilenos anularon su voto en son de protesta a los gobiernos anteriores de la concertación; cuando un conglomerado político llamado Juntos Podemos aprovechando ese descontento generalizado no acorde con la candidatura del candidato de la oposición señor Sebastian Piñera, entre ellos el Partido Comunista negoció con la candidata a Presidenta Michael Bachelet Jeria para la segunda vuelta a cambio de cargos en mandos medios para dirigentes de esa colectividad. Pero nunca exigir al nuevo gobierno debiera hacer correcciones en lo sustancial, como por ejemplo reemplazar el modelo económico vigente por otro más humanizado y solidario, terminar con la corrupción en casi todos los estamentos públicos, entregándoles mayor operatividad a los organismos judiciales para que ejerzan sus roles de hacer justicia con los corruptos, hacer un gobierno más equitativo y justo acordes con las necesidades de la gente, una redistribución del ingreso para disminuír la pobreza en Chile, etc. Y aquí estamos igualito o peor que antes; sin ninguna solución a los cientos de miles de chilenos que optaron por esa postura. Es decir se vendieron por un plato de lentejas y el régimen se mantiene vivito y coleando como si nada hubiése pasado. Claro que ellos dejaron a su gente ubicada, recargando más aún a un debilitado Estado con personal idoneo o no; cumpliendo funsiones más de activistas que públicas.

Ahora el Partido Regionalista de los Independientes P.R.I. le infirió un certero golpe a la hegemonía de la concertación en esta última eleción 2008. La estrategia a operar de este nuevo y pequeño Partido triunfador ¿será similar como al negociar, revitalizar un ente agónico que se bate entre la vida y la muerte? como lo hicieron los recién aludidos o exigir se corrija el rumbo equivocado y recuperar la salud y la esperanza de vida de millones de chilenos en estado crítico y con un país al borde de la quiebra política social y económica, despojado de sus materias primas, empresas, recursos hidricos, territoriales, patrimoniales y culturales sin la más mínima esperanza de llegar con un Chile desarrollado o al menos en vías de desarrollo al bicentenario. Amigos del P.R.I. Chileno ¡No perdamos de vista esta oportunidad en que generosamente una no despreciable cantidad de chilenas y chilenos depositaron su confianza en nosotros haciendo temblar a nuestros adversarios políticos. No hagamos lo que muchos hacen; pavimentar una huella nueva para después quedarnos con la satisfacción que todos los caminos conducen a la Roma rehabilitada por nuestra culpa, alargándole la vida innecesariamente. Periódico "Rahuito lindo".

No hay comentarios: