sábado, 17 de julio de 2010

14 razones para consumir Algas.

14 Razones para empezar a consumir Algas
Enviado por Mariela Celita el lun 12/07/2010 a las 12:26 Desde principios de año, en mi familia consumimos el alga Espirulina. Esta alga es de agua dulce y ha sido declarada por la UNESCO como el alimento del milenio por tener 70% mas proteina que cualquier alimento natural, mas hierro que la espinaca, clorofila, vitamina A , B6, B12, calcio, omega 3 y omega 6 y muchos nutrientes mas.

Los beneficios en nuestra salud saltan a la vista: tenemos más energia, no nos enfermemos de gripe tampoco contraemos resfriados, tenemos mejor tonicidad en la piel.

A continuación te comparto 14 razones que validan el consumo de algas, mucho mejor si es la Espirulina, para mi la REINA DE LAS ALGAS!

1. Ideal para personas que sufren de Diabetes
Algunas algas son dulces; ello se debe a que contienen dos azúcares: el manitol y la fructuosa, pero su indice glucémico es bajo, por lo que no aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

2. Son buenas para la vista.
La mayoria de las algas tienen un alto contenido en vitamina A. Las Nori tanto como las zanahorias y la Espirulina hasta 15 veces mas. Por lo tanto te ayudan a prevenir y aliviar problemas de visión.

3. Son ricas en proteinas de gran calidad y en vitamina B12, por lo que los vegetarianos, personas anémicas, con leucemia y que han sufrido cáncer o sufren deberian tomarlas para evitar carencias y además para proporcionar una proteina pura, sin toxinas.
La Espirulina por ejemplo es más rica en proteinas que la carne, huevos, soja o pescado. Dichas proteinas son valiosas, ya que contienen gran número de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar sino que debe asimilar a través de la alimentación. Estos aminoácidos son fáciles de digerir debido a la composición de las algas ricas en sales minerales y en enzimas.

4. Ayudan a controlar la hipertensión
Son ricas en minerales, que además se encuentran equilibrados. Por ello son reguladoras del sistema cardiovascular

5. Facilitan el tránsito de los alimentos
Son ricas en mucílagos, los cuales protegen la mucosa gástrica y ayudan a los alimentos a pasar a través de los intestinos.



6. Limpian el intestino
Son ricas en ácido algínico, el cual absorve toxinas en la pared del colón y permite su eliminación en forma natural.

7. Beneficiosas para el aparato respiratorio
Los mucílagos ayuda a aliviar resfriados y gripes suavizando las secreciones y por ello luchando contra la tos.

8. Cubren la necesidad diaria de hierro
La Espirulina, en particular, contiene mas hierro que cualquier otro vegetal: 6 veces mas que los vegetales y completos y 10 veces mas que la espinaca.

9. Disminuyen la ansiedad
Las algas son ricas en vitaminas del grupo B, especialmente en B6 esenciales para los nervios. El alga dulce es muy rica en potasio y magnesio que tienen efecto relajante.

10. Disminuyen el colesterol malo
Menos de un 5% de las algas es grasa, por lo tanto las algas no engordan. Los lípidos que contienen son fundamentalmente grasos poliinsaturados. Estos ácidos favorecen la permeabilidad de las membranas celulares, transportan el colesterol evitando la formación de placas de ateroma y estimulan la formación de linfocitos.

11. Conservan la piel joven y el cabello sano
Algunas algas contienen más vitamina E que el germen de trigo, lo cual explica su poder antioxidante. Otras son ricas en zinc, por lo que resultan eficaces contra el acné y el exceso de sebo.

12. Mantienen sanos los huesos
Gracias a su alto contenido en calcio. La espirulina es especialmente rica en este mineral.

13. Neutralizan los efectos de la contaminación
Gracias al ácido algínico que contienen, capaz de combatir las toxinas, facilitando la eliminación de los vegetales contaminantes, radioactivos y tóxicos.

14. Protegen a la piel de la acción del sol
Por su alto contenido en carotenos o provitamina A, que favorecen la producción de melanina y mantienen la piel sana.


Etiquetas: colesterol cancer algas dieta diabetes anemia espirulina leucemia
Mandar a un amigo | Comentar | 1 Comentario| Agregar a mis favoritos

No hay comentarios: